volver volver

Nació para Morir

 

"Adelantándose un poco, se postro sobre Su rostro, orando y diciendo: Mi Padre, si es posible, pasa de mi este cálice ! Todavía, no sea como Yo quiero, y, si, como Tu quieres". Mateo 26:39.

    La noche del Getsemani fue la más terrible que un ser humano puede vivir. Jesús debía morir al día siguiente. Al venir a la Tierra, El había aceptado voluntariamente ser el substituto de la raza humana y morir para pagar el precio del pecado del hombre. Pero Jesús vino a la Tierra como hombre. Era plenamente Dios y plenamente hombre. El no se disfrazó de hombre. El asumió nuestra naturaleza humana, y como hombre El tenía instinto de conservación. No quería morir. Detestaba el dolor y el sufrimiento, y haría cualquier cosa para evitar ser herido y sangrar hasta morir.

            La lucha en el Jardín del Getsemani fue la lucha de la salvación humana. Jesús se sentía solo y abandonado. Sentía sobre Si el pecado de toda la humanidad y sabía que Su Padre no podía soportar el pecado. Por lo tanto, se sentía lejos del Padre.

            Por otro lado, tenía miedo de morir. Tenía tanto miedo que le dijo a Su Padre: "Mi Padre, si es posible, pasa de Mi este cálice ! Todavía, no sea como Yo quiero, y, si, como Tu quieres".

            El Espíritu de Profecía dice que hubo un momento en que en las manos de Jesús estuvo nuestra vida o nuestra muerte eterna. Jesús tembló. "La naturaleza humana habría muerto allí, bajo el horror de la presión del pecado, si un Ángel del Cielo no hubiese fortalecido a Jesús para soportar la agonía". Comentario Bíblico Adventista, Vol. V, página 1.078.

            Jesús podía haber largado todo aquella noche y haber vuelto al Cielo, pero si lo hubiera hecho, la raza humana habría quedado perdida para siempre. Fue el amor por el hombre que llevó a Jesús a soportar la terrible probación y beber el cálice de la muerte.

            Es por eso, que ningún ser humano, tiene el derecho de pensar que no vale nada o que no significa mucha cosa. Si usted no significase nada, Jesús no habría derramado Su vida en la cruz del Calvario por usted. El le ama sin importarse con su posición social o su raza, o su status. Usted, apenas por ser lo que es, es la cosa más linda que Dios tiene en este mundo.

            En la mañana siguiente, el Señor Jesús estaba listo para enfrentar la muerte. Cargó una cruz ajena, porque para El nadie había preparado una cruz, simplemente porque El no la merecía. Subió la montaña del Calvario. Allí fue colgado entre dos ladrones. Al final de cuentas, El murió de la misma manera que vivió: entre pecadores. Fue por causa de los pecadores que El había venido a este mundo.

            Cuando miro para la cruz del Calvario, me enternezco. Bajo los ojos y Le agradezco a El por su amor. Qué sería de mi si El no me amase ? Cómo puedo hoy, dejar de darle mi corazón y de colocar mi mano en Su mano, si fue para conquistar mi corazón que El vino y murió en la cruz ?



 




 
© 2001 Ministerio PES, todos los derechos reservados
Contáctenos - Terminos de Servicio - Herramientas