volver volver

La Importancia del Estudio Diario de la Biblia

 

 

     E

spero poder ayudar, a través de este pequeño trabajo, a todos aquellos que aún tienen problemas para entender la extraordinaria importancia que tiene el hecho de tener que estudiar diariamente las Sagradas Escrituras.

            Creo sinceramente que todos nosotros estamos siendo probados, para verificar si nuestra fe es realmente firme y verdadera, o si no pasa de algo puramente intelectual.

            Si Ud. va a cualquier Iglesia Adventista del Séptimo Día, verá que la gran mayoría de los miembros están con problemas. Algunos bastante graves. Pero parece ser que todos encuentran que así como están, aún están muy bien. No hay un consenso de que precisamos cambiar drásticamente nuestra situación, y rápidamente ! Parece ser que todos estuviesen diciendo: "Estoy rico y abastado y no preciso nada más". Creo que Ud. ya ha leído ese verso en la Biblia, no es verdad ?. No PRECISO y no QUIERO cambiar ! Ese parece ser el recado que yo estoy viendo en todas nuestras Iglesias. Mi querido hermano, medita, ora, piensa. ¿Qué estás haciendo con Cristo? ¿Qué estamos todos haciendo con Cristo ?

            Yo creo que la gran mayoría de nosotros, miembros de la Iglesia Adventista, estamos cometiendo el mismo error fatal: no estamos pasando un tiempo significativo a solas con Cristo TODOS los días ! Y eso es todo lo que precisamos para ser salvos: COMUNIÓN con CRISTO !

            Querido hermano, no confundas lo que es justificación por la fe. Justificación por la fe es COMUNIÓN con Cristo, RELACIONAMIENTO con El, pero nunca será basada en cambios en el COMPORTAMIENTO ! Para ser salvos precisamos ir al donador de la Vida Eterna: Cristo; todos los días. Es el bautismo diario. Los cambios en nuestro comportamiento vendrán como consecuencia de esa comunión vital con Cristo. Y si tu no mantienes ese relacionamiento diario con Cristo, estás en una situación muy peligrosa. Eso es todo lo que Satanás precisa y quiere mi querido hermano. Por favor, no continúes en ese juego mortal. Tu eres un hijo de Dios, no de las tinieblas ... Es obvio que no va a ser nada fácil mantener ese relacionamiento vital todos los días. Satanás va a hacer todo lo posible para que eso no suceda ! Pero Cristo tiene más poder que él. Aceptarás cada día el sacrificio que Cristo hizo en la cruz por ti ? No te olvidarás NUNCA de eso ? Lo entiendes correctamente ?

            Ahora te voy a colocar una serie de trechos del Espíritu de Profecía y de la Biblia, que prueban que la cosa más importante que nosotros tenemos que hacer, es pasar un tiempo a solas con Cristo todos los días. El resto es apenas consecuencia de esa COMUNIÓN diaria con Cristo. Salvación es COMUNIÓN y no COMPORTAMIENTO mi querido hermano ...

 

            "Nos haría muy bien pasar diariamente UNA HORA a meditar sobre la vida de Jesús. Deberemos tomarla punto por punto, y dejar que la imaginación se apodere de cada escena, especialmente de las finales. Al meditar así en Su gran sacrificio por nosotros, nuestra CONFIANZA  en El será más CONSTANTE, nuestro AMOR será VIVIFICADO, y seremos más profundamente ENVUELTOS por Su Espíritu. Si queremos ser salvos al final, tendremos que aprender a los pies de la cruz la lección de arrepentimiento y humildad" (DTG: 63).

            No es eso mismo que tu y yo precisamos ? Más confianza, más constancia, más amor, más de Su Espíritu Santo ? Y entonces por qué somos tan rebeldes ? Nos gusta murmurar, de la misma manera que lo hizo el pueblo de Israel en el desierto !!! Lee 1 Cor. 10:1-13. Lee especialmente el versículo 10. Pero es exactamente eso lo que tu y yo, y la gran mayoría de los miembros de nuestras iglesias, estamos haciendo ... Y aún estamos vivos ! Vagando en el desierto, pero aún estamos vivos. Aún existe esperanza para todos ...

 

            "Que el pecador arrepentido fije los ojos sobre 'el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo' ; y, CONTEMPLANDO, es TRANSFORMADO. Su TEMOR se transforma en ALEGRÍA; sus DUDAS, en ESPERANZAS. Surge la GRATITUD. Se ABLANDA el alma empedernida. Una onda de AMOR inunda el alma. Cristo es en él una fuente que salta para la vida eterna" DTG: 330.

            Ahora lee esta declaración muy importante de la hermana White: "Sin embargo, a qué renunciamos nosotros, aunque renunciemos a todo ? A un corazón poluído por el pecado, para que Jesús lo purifique, lavándolo en Su propia sangre, y lo salve por Su inefable amor. Y aún los hombres encuentran difícil renunciar a todo ! Yo me avergüenzo de escucharlo, y se me hace pesado escribirlo" CC: 46.

            Qué te parece esto ? Dónde está nuestra tan badalada justicia propia ? Qué somos tu y yo delante de Jesús ? Tenemos derecho a comportarnos de la manera como lo estamos haciendo ? No pienses mi querido hermano, que yo soy diferente de ti ... No hay NINGÚN justo, ni uno siquiera ... Eso está en Romanos no es verdad ?

            Ahora lee esto varias veces: "El hombre pecaminoso solo puede encontrar esperanza y justicia en Dios; y NINGÚN ser humano es JUSTO por más tiempo que aquel en que tiene fe en Dios, y con El MANTIENE una VIVA LIGACIÓN" TM: 367.

            Estás siguiendo este consejo ? Estudia todo lo que puedas sobre Justificación por la fe, mi querido hermano. Te vas a deleitar mucho con lo que el Espíritu Santo te va a mostrar y a enseñar. Y va a ser por aquí que nuestra Iglesia se va a dividir cuando venga el Zarandeo. Cuál de los dos grupos vas a seguir ? Estás preparado para eso ? ¿Podrás ayudar a aquellos que vengan a preguntarte lo que hay que hacer, para donde ir ?

            "Por sobre TODO, tomad tiempo para leer la Biblia, el libro de los libros. El estudio DIARIO de las Escrituras tiene influencia SANTIFICADORA, ENNOBLECEDORA, sobre el espíritu. Ligad el volumen Sagrado a vuestro corazón. El se os mostrará AMIGO y GUÍA en la PERPLEJIDAD" CPPE: 124.

            "El corazón imbuido de las preciosas verdades de la Palabra de Dios es FORTALECIDO contra las TENTACIONES de Satanás, contra pensamientos IMPUROS y contra acciones PECAMINOSAS".

                                                                                                                 Youth Instructor, 28-07-1892. 

            "En Cristo el clamor de la humanidad llegaba al Padre de la compasión infinita. Como hombre, suplicaba al trono de Dios, hasta que Su humanidad se cargaba de una corriente celestial que conectaba la humanidad con la divinidad. Por medio de la COMUNIÓN CONTINUA, recibía VIDA de Dios a fin de impartirla al mundo. Su experiencia ha de ser la NUESTRA" DTG:330.

            "Si trabajas como Cristo quiere que sus discípulos trabajen y ganen almas para El, sentirás la NECESIDAD de una EXPERIENCIA más PROFUNDA y de un CONOCIMIENTO más grande de las cosas divinas, y tendrás HAMBRE y SED de justicia. Abogarás con Dios y tu fe se ROBUSTECERÁ; y tu alma BEBERÁ en abundancia de la fuente de la salud. El encontrar oposición y pruebas te llevará a la BIBLIA y a la ORACIÓN. Crecerás en la gracia y en el conocimiento de Cristo y adquirirás una rica EXPERIENCIA" CC:79.

            "El primero y más alto deber de toda criatura racional es el escudriñar la verdad en las Sagradas Escrituras y luego andar en la luz y exhortar a otros a que sigan su ejemplo. Día tras día deberíamos estudiar diligentemente la Biblia, pesando cada pensamiento y comparando texto con texto. Con la ayuda de Dios debemos formarnos nuestras propias opiniones ya que tenemos que responder a Dios por nosotros mismos" CS:656.

            "Como la sangre es formada en el cuerpo a través del alimento ingerido, así Cristo es formado en el íntimo a través de la ingestión de la Palabra de Dios, la cual es Su carne y Su sangre... Como la vida del cuerpo se encuentra en la sangre, así la vida espiritual es mantenida por la fe en la sangre de Cristo. El es nuestra vida, así como en el cuerpo nuestra vida está en la sangre... Por motivo de desperdicio y pérdida, el cuerpo precisa reabastecerse de sangre, siendo provisto de alimento cotidiano. Por lo tanto, es necesario que nos alimentemos constantemente de la Palabra, cuyo conocimiento es vida eterna. Esa Palabra debe ser nuestra comida y nuestra bebida. Es únicamente en eso que el alma encontrará su nutrición y vitalidad. Debemos deleitarnos con su preciosa instrucción, para que seamos renovados en el espíritu de nuestro entendimiento, y crezcamos en Cristo, nuestra Cabeza viva". Review and Herald, 23 de Noviembre de 1897.

            Y la última es esta maravillosa promesa: "Cristo POSA para ser RETRATADO en cada discípulo" DTG: 827.

            Dejarás que Cristo sea formado en tu íntimo ? Lee Gal. 4:19 última parte. Para que esto pueda ser una realidad, vas a tener que gastar MUCHO tiempo a los pies de Cristo mi querido hermano ... Ese es nuestro problema, tu problema. Tu sales cada día para hacer la obra de Dios, pero no pasas un tiempo suficiente a los pies de Cristo, escuchando lo que El tiene para decirte, para decirnos, y entonces sales con tu justicia propia para hacer todo el trabajo del día. Eso nunca funcionó y nunca funcionará mi querido hermano  ... Estás dejando Cristo atrás y estás queriendo solucionar todos tus problemas solo. Así nunca va a funcionar. Esto es válido para todos los hermanos de nuestra Iglesia !!! No hay vida genuina separados de Cristo. Lee I Juan 4:12.

            Acepta el convite de Cristo; no Lo dejes afuera. Lee Apoc. 3:20 ... Yo deseo ardientemente verte allá en el Cielo ... No podríamos marcar una cita allá en el Cielo, para encontrarnos nuevamente, Cristo, tu y yo, y toda tu familia ? Piensa en eso mi querido hermano o hermana ... Para terminar, por favor lee Deut. 4:29 y II Cron. 7:14

            Un abrazo cariñoso para todos... Espero oír buenas nuevas de ti ... Te dedico aún Num. 6:24-26. Verifica cuántas veces aparece la palabra "permanecer" en el capítulo 15 del evangelio de Juan ... Procura esa misma palabra, o algún sinónimo, en todo el Nuevo Testamento, y vas a comprobar cuán importante es pasar un tiempo a solas con Cristo TODOS los días. Que Dios te ayude mucho, a ti y a toda tu familia.

 

            ¿Quieres hacer la obra del Señor? No te olvides nunca del Señor de la obra: ¡Cristo Jesús!



 




 
© 2001 Ministerio PES, todos los derechos reservados
Contáctenos - Terminos de Servicio - Herramientas